Alimentos para tener una piel sana y hermosa

Existen algunos alimentos muy importantes para una piel bonita. Incluirlos en tu dieta diaria es esencial, porque cuando tú tienes una piel sana, tu aspecto es mucho más joven y fresco. ¡No importa la edad que tengas!

piel

Mantener la piel en buen estado no depende sólo de las cremas que usemos o de factores hereditarios, o enferma por alteraciones cutáneas, como dermatitis o psoriasis. Su aspecto obedece directamente a los cuidados que le damos. La salud de la piel depende del estado de pureza que tenga la sangre y para que esta se conserve en ese estado es necesario mantener los diferentes órganos sanos. Las señales de la piel son indicios evidentes de lo que le sucede al cuerpo en su totalidad. En la medicina natural la piel se considera el tercer pulmón, por la función que realiza al eliminar las sustancias de desecho del metabolismo y por la respiración cutánea. La piel se renueva cada 28 días y esa permanente renovación requiere un aporte continuo de nutrientes esenciales y un déficit en la dieta ocasiona alteraciones en su apariencia. Por tanto, una alimentación que asegure el aporte correcto de nutrientes contribuye a mantenerla en perfecto estado, a prevenir o a disminuir las arrugas y a mantener su frescura.

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Los alimentos que tu consumes cada día, cumplen un papel fundamental no solo en la salud de tu piel, también en tu salud en general. Hoy en día es difícil elegir alimentos que sean a la vez deliciosos y sanos.

Esta lista de siete alimentos para tener una magnífica piel, te ayuden a mantener ésta, joven y saludable.

1-Las semillas de lino son ricas en Omega- 3 y su consume ayuda a controlar la aparición de manchas en la piel y las líneas de expresión. Un estudio muestra que tomar semillas de lino todos los días ayuda a evitar la irritación de la piel y a que tu piel se vea así, más fresca y suave. Por tanto, no lo dude y añada unas semillas de lino en sus batidos, en el yogurth, o en sus recetas favoritas.

2-Las frutas azules y moradas son también alimentos recomendados para tener una piel sana. Los arándanos, las moras y las ciruelas son ricas en antioxidantes para combatir los radicales libres. Los radicales libres provienen de una mala alimentación pero también de la contaminación existente en el medio ambiente. ¡Ya lo sabes!, estas frutas también pueden ayudarte a mantener tu piel bonita.

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3-Las semillas de girasol son ricas en vitamina E y un importante nutriente para ayudarte a proteger tu piel de los daños del sol. Las semillas de girasol son un excelente snak para llevar allá donde vayas. También puedes añadir estas maravillosas semillas en tus platos, como ensaladas, o acompañando a los cereales. Pero debes asegurarte de no agregar demasiada sal a tus ensaladas, pues el abuso de esta no es recomendable para la salud de tu piel.

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4- El chocolate ¡Una buena noticia para los amantes del chocolate! Este es bueno para tu piel. A pesar de todos los mitos que apuntan a que el chocolate provoca acné, comer chocolate negro todos los días es muy saludable, aunque por supuesto, con moderación, puesto que tiene un alto contenido calórico. El chocolate favorece la aparición de flavonoles que favorecen el mantenimiento de una piel hermosa.

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5- Las patatas dulces: Estas aunque no lo creas, son realmente buenas para tu piel, tienen vitaminas A y C, y ambas son esenciales para tener una piel radiante. La vitamina C aumenta la producción de colágeno que mantiene la piel tersa y suave, y la vitamina A es un potente antioxidante que combate los radicales libres y combate el cáncer de piel. Sin duda, estas son unas buenas razones para incluir este alimento en tu dieta ¿No crees?

6- Tomates: Los tomates son una excelente fuente de antioxidantes. Contienen licopeno, que ayuda a mejorar la salud de la piel,  y protege la pigmentación, asique no dude en incluir tomates en su ensalada, su sándwich y en la pizza.

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7- Yogurth: Uno de los snaks que más nos gustan es el yogurth, ¿ Sabías que es muy beneficioso para la piel?. El yogurth contiene proteína que favorece la firmeza de la piel y la prevención de arrugas. Intente evitar el yogurth con frutas, ya que estos contienen un alto contenido en azúcar y opte por el natural, al que puedes incluir trozos de frutas frescas que lo harán más saludable y delicioso.

yogurt 8- El pimiento rojo: Ya sea crudo o cocinado, los pimientos rojos son muy buenos para la piel. Un solo pimiento rojo contiene el 100% de vitamina C que tu cuerpo necesita diariamente. También es rico en vitamina B6 y carotenoides que ayudan a prevenir las arrugas y favorecen el flujo de la sangre hacia la piel. Comer pimientos rojos también pueden ayudar a combatir el acné. Es una alimento delicioso que solo contiene 30 calorías por unidad, y un alto porcentaje de fibra que ayuda a sentirse saciado por más tiempo. Por tanto si lo que quieres es perder peso y tener una piel saludable, incluya este alimento en su dieta.

9- Salmón: Este alimento está cargado de vitamina D, que ayuda a mantener el cerebro, el corazón, los huesos y el colon saludable. El salmón ayuda a reducir la ansiedad, la depresión, y a prevenir el cáncer de cólon, contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a hidratar la piel desde dentro. También combate la inflamación, el acné y las arrugas.  Además su consumo habitual ayuda a mantener el cabello hidratado, fuerte y saludable.

10- Espinacas: Es un alimento rico en nutrientes que sin duda se debe incluir en la dieta diaria. Contiene vitamina E, clorofila, hierro, ácido fólico,  magnesio, fibra, vitamina A, C y proteínas vegetales, todo ello beneficioso para la piel. Las espinacas pueden incluirse en las ensaladas pero también en batidos de verduras.

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