¿Qué hace que te veas siempre cansada?

Joven, fresca y radiante, ¿qué mujer no desea lucir una piel así?

Lamentablemente, con el paso del tiempo, son cada vez más difíciles. Además, muchas veces, sin saberlo, hacemos cosas que nos perjudican y hacen que nuestro rostro se vea más cansado, serio y entristecido.

Es por esto que te voy a hablar acerca de lo hace que te veas siempre cansada y algunas soluciones para que ya nadie te pregunte: ¿Qué te pasa? ¿Dormiste bien? Y todas esas preguntas que nos hacen darnos cuenta de que nuestra cara no refleja realmente cómo nos sentimos.

¡Prestá atención para ver si hay algo que podés modificar o mejorar!

1. Ojeras

pepino-para-las-ojeras

¡Esa odiosa tonalidad oscura que se forma debajo de los ojos!

Algunas mujeres son más propensas que otras a que aparezcan, pero siempre hay algo que se puede hacer para combatirlas. Por un lado, para prevenirlas y por otro, para camuflarlas, y que no se noten.

Para prevenir las ojeras, hay varios tips que son importantes y que hay que tener en cuenta: consumir al menos 2 litros de agua por día, dormir como mínimo 8 horas en una posición que permita la correcta circulación y por último, evitar las bebidas alcohólicas y la sal.

2. Dormir poco

Sleep

No solo para las ojeras, sino para vernos bien en general, dormir bien es la clave del éxito.

Cuando dormimos bien, nos vemos descansadas y frescas. Tampoco es bueno dormir muchas horas, ya que el efecto termina siendo el contrario. Cada una sabe cuánto es lo justo que debe dormir, pero siempre es alrededor de las 8 horas.

La posición también es importante, dormir boca arriba permite que la sangre circule por todo el cuerpo, mientras que dormir boca abajo es la peor posición.

3. Deshidratación

tomagua

Tal vez ya estamos cansadas de escuchar que tenemos que tomar 2 litros de agua por día, pero es que no hay vuelta que darle, es así. Son innumerables los beneficios que trae tomar agua y aún así, hay muchas mujeres que todavía no lo incorporaron a su rutina diaria.

Tratá de evitar las gaseosas y reemplazarlas por agua. Si trabajas en una oficina, podés tener siempre una botellita en tu escritorio para ir tomando durante el día.

Si te cuesta tomar agua, “disfrazarla” es una buena idea. Agregale un poco de limón exprimido o usá algún jugo en polvo para darle sabor.

4. Errores en el maquillaje

maquillaje

Nos maquillamos para vernos mejor, pero a veces solo conseguimos lo contrario. Para empezar, nunca apliques maquillaje sobre una piel que no esté bien limpia e hidratada. La piel hidratada hace que el maquillaje luzca mejor.

Por otro lado, es importante invertir en un buen corrector de ojeras que sea de un tono menos que el tono de tu piel. Un buen tip, si no tenés idea, es acercarte a un centro comercial y pedirle consejo a alguna vendedora de tu marca preferida. Con todos los tonos ahí, van a poder probar cuál es el indicado para vos.

Por último, evitá las sombras grises, no suman en nada. Siempre tratá de maquillarte buscando luminosidad en la mirada.

5. Arrugas verticales

arrugas

Las arrugas profundas y verticales son las responsables de que las mujeres parezcamos cansadas, serias y entristecidas.

Acá, la clave para redescubrir los rasgos positivos que solíamos tener en nuestra juventud es la aplicación de alguna crema que reduzca y dinamice las expresiones para que nuestro rostro luzca más joven y positivo.

Te recomiendo que uses una crema que contenga una combinación de componentes activos como el retinol y el ácido hialurónico. El retinol corrige todo tipo de arrugas, mientras que el ácido hialurónico favorece la hidratación de la piel y rellena las arrugas y las líneas de expresión.

¿Qué te parece? ¿Acaso algo de esto que te conté hace que te veas cansada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s