8 consejos para una piel bella en los hombres

¿Extrema vanidad? ¿Excesivo culto al cuerpo y al aspecto personal? Por supuesto que no. El hombre de hoy cuida su piel para protegerse del paso del tiempo.

Algunos hombres siguen pensando que el cuidado de la piel es un tema exclusivamente femenino. Es posible que los hábitos de ellos se reduzcan al uso de productos de limpieza como jabón, champú, desodorante y loción. Sin embargo, para muchos la historia es otra gracias al avance de la industria de la cosmética, que ha creado líneas indicadas para el cuidado solar, la hidratación y la regeneración cutánea de las pieles masculinas, y que apuntan a evitar el envejecimiento prematuro y a mantener la lozanía de la piel.

hombre_crema_l

La piel masculina es sustancialmente diferente a la de la mujer. Es más gruesa y espesa, más resistente y tiende a ser más grasosa por la carga hormonal. Estos factores hacen que los cuidados y hábitos diarios sean diferentes a los femeninos.

A pesar de ser más fuerte, los hombres han evitado tradicionalmente el uso de productos cosméticos y esto hace que la piel sufra mucho más. Los efectos del estrés, el tabaco, el licor, el trasnocho, la mala alimentación, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos van deteriorando la piel y causando envejecimiento.

Hoy los hombres pueden combatir estos estragos a través de líneas novedosas y prácticas cotidianas que los ayudarán a estar mejor.

Aplique los siguientes consejos frente al espejo:

hombre_crema2

1. Es importante usar un producto para después del afeitado que ayude a hidratar y refrescar la piel.

2. Para los hombres mayores de 30 años, el mercado ofrece cremas contorno de ojos que ayudan a controlar el envejecimiento prematuro y la aparición de bolsas y ojeras. Generalmente se deben aplicar en las noches.

3. Es recomendable aplicar un protector solar libre de grasas todas las mañanas.

hombre-con-crema

4. El mercado ofrece cremas especializadas para ayudar a tensar y reafirmar la piel corporal.

5. Para la limpieza de pieles grasosas, es importante usar un limpiador en gel, indicado para este tipo de piel y que sea apto para el pH masculino.

 

6. El mercado ofrece también una línea de productos para las pieles secas, que tiene crema limpiadora, tónico y un hidratante que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

hombre_crema3

7. Las lociones tónicas también ayudan a controlar el nivel de grasa sin deshidratar la piel.

8. Los productos de última generación en el cuidado de la piel masculina están preparados a base de ácidos grasos omega y vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada. Algunos exfoliantes contienen ácido glicólico que ayuda a regenerar el tejido celular.

Deja un comentario